Un informe emitido por el Consejo Superior de Educación aseguró que no se podía sostener que el establecimiento haya dejado de cumplir sus objetivos estatutarios, pese a que entre 2001 y 2004 la matrícula creció un 678%, mientras que el número de profesores sólo tuvo un alza de 139%. El Mostrador 31 marzo 2013.

Durante los tres meses que ha durado la toma de la sede Reñaca de la Universidad del Mar (UDM), los alumnos han realizado una investigación clave para desentrañar el fraude que hoy los tiene ante un futuro negro. El hallazgo de cientos de carpetas en la sede tomada –a las que CIPER tuvo acceso– permitió descubrir información que prueba cómo los controladores de la UDM fueron endeudando a la corporación al tiempo que entregaban la deuda de los estudiantes a los bancos. Y de cómo se fueron traspasando los dineros de la UDM a sus empresas relacionadas. Esas carpetas son hoy la principal arma de esos miles de estudiantes y la muestra más brutal y dramática de la crisis del sistema de Educación Superior. Ciper Chile 28 de marzo 2013.

El presidente de la fundación Defendamos la Ciudad, Patricio Herman, expresó su "apoyo incondicional" al ex rector de la Universidad Internacional SEK, José Schroeder -quien fue formalizado por la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente por un supuesto delito de soborno en el caso sobre irregularidades en la Comisión Nacional de Acreditación-, asegurando que no existen "razones de mérito" tras esas acusaciones. Terra.cl 27 de marzo 2013.

 

Jueves, 28 Marzo 2013 14:16

Chile está en venta

Para lanzar el proceso, en noviembre del año pasado, el ministro Pérez invitó a 189 personas a un encuentro en el Hotel Sheraton de Santiago, a quienes se les entregó “un catálogo con la oferta más atractiva, y a la vez se les dio la opción de inscribirse para recibir alertas cuando las licitaciones que le interesen sean publicadas”- según dice un comunicado del MBN. Los invitados claramente no fueron ciudadanos de a pie: “Hemos presentado nuestra principal oferta ante potenciales interesados: empresarios, fondos de inversión, inmobiliarias, constructoras, banca, operadores turísticos” – destacaron. El Ciudadano.

Miércoles, 27 Marzo 2013 14:16

Fallo de la Corte Suprema sobre los PRC

Todos los PRC y sus modificaciones, existan o no Planes Intercomunales, deben contar con la toma de razón de la Contraloría General de la República, impecable fallo de la Tercera Sala de la Corte Suprema. A continuación descargue Sentencia Corte Suprema PRC Talagante.

 

El legislador debe más de 284 millones de pesos, deuda que se originó por diversas irregularidades que fueron vistos en tribunales, los cuales determinaron que debía devolver algunos de los dineros mal gastados durante su gestión municipal, además, de condenarlo a 300 días de pena remitida y la inhabilitación perpetua para ejercer el cargo de edil. El Mostrador 26 de marzo 2013.

Lunes, 25 Marzo 2013 15:32

Colusión ahora empresas viñateras

A continuación lea noticia relacionada publicada en El Mostrador este 25 de marzo 2013.

Hablando del doble estándarPatricio Herman, presidente de la Fundación Defendamos la Ciudad, manifestó : 

A continuación lea carta relacionada a este tema enviada a Sr. Cristián Letelier Diputado que preside la Comisión que analiza la Acusación Constitucional en contra del Ministro de Educación.

 1) ¿AUTORIZAN SOYA MONSANTO EN CHILE?

AUTORIZA PARA CONSUMO ANIMAL SOYA MON 8978

Núm. 1.248 exenta.- Santiago, 1 de marzo de 2013.- Vistos: Lo dispuesto por la Ley Nº 18.755, Orgánica del Servicio Agrícola y Ganadero; el DFL RRA Nº 16, de 1963, sobre Sanidad y Protección Animal; el decreto supremo Nº 307, de 1979, que aprueba el Reglamento de alimentos para animales del Servicio Agrícola y Ganadero.

Página 1 de 3