La ciudadanía espera que el gobierno actual no proceda como lo hizo el gobierno anterior respecto de la planta Campiche de AES Gener.

La Delegación Zonal Chiloé del Colegio de Arquitectos de Chile, organizador de "la jornada de reflexión técnica de intervención urbana mall de Castro" realizada el día viernes 10 de agosto del presente año en la ciudad Castro, informa sobre el Documento Oficial de Conclusiones y Recomendaciones, emanadas de las mesas de trabajo que conformaron profesionales y especialistas participantes del encuentro. A Continuación en documento 1 y 2 vea publicación relacionada.

Luego que el 6° Juzgado Civil de Santiago condenara a la Municipalidad de Santiago por violar la Ley de Monumentos Nacionales en las obras de intervención de la Plaza Yungay, vecinos denuncian que los trabajos podrían reanudarse este lunes. Por lo mismo, advirtieron que continuarán exigiendo el respeto por el patrimonio y monitorearán de cerca al alcalde Pablo Zalaquett. Radio U. de Chile 26 agosto 2012.

"He llegado a la conclusión que el ministro se quiso pasar de listo entregando este tipo de información que confunde a la opinión pública. ¿Creerá este ministro que los ciudadanos somos niños de pecho que aceptamos cualquier brutalidad que provenga de comunicaditos del gobierno?”, se preguntó el representante de la organización ciudanana, Patricio Herman. El Mostrador 24 agosto 2012.

El académico anuncia que este viernes 24, en una conferencia de prensa, mostrará como los intereses económicos operan en la Comisión Nacional de Acreditación (CNA). Las condiciones en que se da esta destitución, implican un nuevo golpe a la credibilidad del sistema de educación superior, donde la CNA juega el rol clave de visar el funcionamiento de las instituciones que pueden recibir el Crédito con Aval del Estado.CiperChile.cl 23 agosto 2012.

Fundación Defendamos la Ciudad calificó de insuficiente y distractivo el informe que dio a conocer ayer el ministro de Educación, quien llegó a proponer una regulación para los contratos entre las universidades y empresas relacionadas con ellas. También aseguró que él es el primer ministro de Educación que haya entregado esta información, lo que es efectivo, pero omitió decir que el 13 de julio de 2012 Defendamos la Ciudad, conforme a la Ley de Transparencia, le solicitó los nombres y RUT de todas las universidades privadas constituidas como fundaciones y corporaciones de derecho privado y las razones sociales y RUT de las empresas y sociedades relacionadas.

El ministro Beyer, a sabiendas que esta información debía ser entregada a Defendamos la Ciudad, conforme a la Ley de Transparencia, se adelantó y dio a conocer hoy martes la lista de empresas relacionadas con las universidades privadas. Pero a nosotros nos deberá informar el RUT de cada persona jurídica co dueña de cada corporación o fundación de derecho privado sin fin de lucro.

“La prevención más efectiva y de largo alcance es que las construcciones ribereñas se consulten previamente a los expertos, tanto en la ubicación como en las características de las obras", señala Alfonso Campusano, oceanógrafo, ex miembro del Shoa y actual académico. Por Eduardo Reyes Frías, El Martutino 18 agosto 2012.

Fuerte golpe al secretismo Consejo para la Transparencia rechazó el intento de una inmobiliaria de mantener en reserva ciertos documentos públicos radicados en la Dirección de Obras de Concón.

Fundación Defendamos la Ciudad asegura haber dado a conocer en detalle y por escrito el 13 de julio de 2012 al secretario de Estado la habilidosa fórmula empleada por los privados que obtienen lucro con la enseñanza universitaria. El Mostrador 14 agosto 2012.

Página 1 de 2