No sin ironía, Patricio Herman dijo que lamentaba que el jefe comunal se "sintiera" con sus declaraciones respecto a la construcción del polémico Mall en Chiloé, acusándolo de "victimizarse". Asimismo, expresó que habría preferido que en su respuesta el edil "justificara la decisión municipal de 2007, en orden a establecer altura libre en esa sensible zona urbana, contradiciendo abiertamente las observaciones formuladas por el Seremi de Vivienda para limitar la altura de las edificaciones allí emplazadas". El Mostrador 29 marzo 2012.

Encendido debate en la Universidad Adolfo Ibáñez: Ingeniero Louis de Grange aseguró que cuando intentó simular la cantidad de vehículos que llegarán a «Sanhattan», "el computador colapsó". La Segunda 29 de marzo 2012.

Jueves, 29 Marzo 2012 14:17

Foro Después de Costanera Center

El miércoles 28 de marzo de 2012 se realizó en la Universidad Adolfo Ibáñez, bajo la conducción del académico Cristóbal Bellolio, el foro Después de Costanera Center, en el cual expusieron bajo distintas miradas Louis de Grange, Patricio Herman e Iván Poduje. En la fotografía se aprecian, en el mismo orden, dichos presentadores. El foro en su totalidad se ve en www.redliberal.cl

Se trata de una estación terminal, que busca descongestionar la zona de "Sanhattan" ante la apertura de Costanera Center. La Tercera 29 de marzo 2012.

Mall de Castro, Ayer lunes Defendamos la Ciudad se reunió en Puerto Montt con los Seremis de Vivienda y Transportes y hoy día informa sobre la situación de esa invasiva construcción.

Una nueva batalla se vive en Ñuñoa. Esta vez se trata de una polémica licitación, en la que el alcalde Pedro Sabat pretende entregar los servicios de aseo de la comuna a una empresa en la que su propio hermano tendría participación indirecta. Radio U. Chile 23 marzo 2012.

El reemplazo del borde costero de Valparaíso por doce hectáreas de construcción de uno de los proyectos más masivos del retail, es lo que significará el Mall Puerto Barón, del grupo Mall Plaza S.A., el cual se encuentra detenido debido a irregularidades del mismo. Este jueves 22 de marzo, se realizará la marcha “No al mal de Barón”, a las 12.30 en la Plaza Sotomayor de Valparaíso. El Ciudadano 22 de marzo 2012.

Miércoles, 21 Marzo 2012 08:37

Realizarán Foro sobre Costanera Center

Foro busca analizar los alcances de esta polémica construcción en Santiago. La cita es este 28 de marzo a las 19:30 horas en la sala "Von Appen" de la Universidad Adolfo Ibañez (Presidente Errázuriz 3485, Las Condes). Serán panelistas de dicha actividad Patricio Herman de la Fundación Defendamos la Ciudad, Iván Poduje, Louis de Grange ambos expertos en temas de ciudad y Cristóbal Bellolio docente de la UAI.

Dirigentes del Partido Progresista, junto a representantes de diversas organizaciones ciudadanas denunciaron irregularidades en el proceso de licitación, concesión y arrendamiento de los terrenos donde se pretende construir el polémico proyecto del mall Puerto Barón. Mientras, la agrupación Defendamos la Ciudad, rechazó la eventual modificación del plan regulador de Castro para viabilizar el centro comercial que se construye en la ciudad. Radio U. Chile 19 de marzo 2012.

Según publicaciones de La Estrella de Chiloé, reproduciendo declaraciones del alcalde de Castro, Nelson Águila, esta autoridad local está explorando la posibilidad de que el Concejo Municipal de Castro modifique el Plan Regulador Comunal respectivo con el propósito de que el excedido volumen del mall en construcción se enmarque próximamente en la legalidad, teniéndose presente que ya se ha convocado a una consulta ciudadana para que los habitantes de esa ciudad se pronuncien sobre el adefesio.

Página 1 de 3