Fundación Defendamos la Ciudad valora que se hayan puesto de acuerdo los convocantes a la marcha en contra de HidroAysén, liderados por el Movimiento Acción Ecológica, y el alcalde de Santiago Pablo Zalaquett, quien reemplazó al intendente Fernando Echeverría en las tratativas para resolver en qué lugar y a qué hora se va a realizar esta masiva marcha ciudadana. Los convocantes proponían que el acto público se debía llevar a efecto el viernes 27 de mayo a partir de las 19.30 hrs. partiendo de la Plaza Baquedano, caminando por la Alameda hasta llegar al Palacio de La Moneda, sede del poder ejecutivo, promotor del polémico megaproyecto energético.

Lunes, 23 Mayo 2011 17:23

Patricio Herman en radio DUNA

Presidente de Fundación Defendamos la Ciudad sostuvo en entrevista hoy en radio Duna “Es sospechosa la aparición de estos sujetos (…) no me extrañaría que detrás de eso esté gente interesada en menoscabar la marcha”, opinó Patricio Herman del vandalismo en las protestas en contra de Hidroaysén. Escuche completa entrevista en el siguiente enlace http://www.duna.cl/web/programa/vandalismo-en-marcha/

La imagen de un joven golpeando cobardemente a un carabinero con una patineta o skate marcó la jornada donde lo más importante era el medio ambiente y los derechos de los trabajadores y los estudiantes, no los empujones de los políticos en el Congreso. Cambio 21.cl 23 de mayo 2011.

Defendamos la Ciudad llama a la juventud y a todos aquellos que rechazan HidroAysén a expresarse masivamente hoy y mañana, impidiendo los destrozos al mobiliario público y privado por parte de aquellos grupos aislados que le hacen el juego a los promotores del antojadizo proyecto.

Distintas organizaciones ciudadanas -desde ciclistas hasta profesores- revelaron a El Dínamo aquellas iniciativas que les gustaría escuchar entre los anuncios presidenciales de este sábado. El Dinamo 18 mayo de 2011.

Organizaciones ciudadanas valoraron que el Ministerio Público iniciara una investigación en contra de la seremi de Vivienda en La Araucanía y el director de Obras municipales, por el supuesto lobby del abogado del caso Kodama en la construcción de un edificio en Temuco. Radio Bio Bio 13 de mayo 2011.

Por ello anuncian acciones judiciales en contra del Estado y del privado favorecido con el silencio de las instituciones Organizaciones dan cuenta de la red de protección institucional a favor de los dueños de la Universidad San Sebastián, con ocasión de las ilegalidades comprobadas en la construcción de su sede y torres habitaciones en la comuna de Recoleta.

Canal Vía X entrevista a 3 actores sociales, Presidente del Comité Desarrollo Urbano del Colegio de Arquitectos, al Director Jurídico de Providencia sobre las ilegalidades de Costanera Center. Vea entrevista en el siguiente enlace: http://www.youtube.com/watch?v=Jdvlmn4hUhA

Organización denuncia en la Contraloría las ilegalidades y vicios de procedimientos contenidos en la expansión urbana en la región metropolitana. Por ello, solicitan su rechazo.