Por omisiones e irregularidades, organizaciones y diputados anuncian diversas acciones para dejar sin efecto la expansión urbana aprobada ayer en el Consejo Regional (CORE) Metropolitano.

Los votos de la bancada PPD y dos votos de la Democracia Cristiana permitieron que ayer en la tarde fueran aprobadas las modificaciones al Plano Regulador de la Región Metropolitana, el cual suma 10 mil hectáreas al suelo urbano de Santiago, no sin que antes el Consejo Regional encendiera el debate con acusaciones y cuestionamientos a la propia figura del Intendente Metropolitano. Radio U. de Chile 30 de marzo de 2011.

Patricio Herman y Plan Regulador: Hay una política pública antojadiza con los privados y el intendente es parte interesada. Escuche audio de entrevista en radio ADN de hoy 30 de marzo en el siguiente link http://www.adnradio.cl/nota.aspx?id=1447342

Miércoles, 30 Marzo 2011 08:10

¿Se pondrán las pilas los prediófilos?

Ciudades: las mayores contaminantes del planeta. BBC Mundo, Medio Ambiente, Martes, 29 de marzo de 2011

Diversas organizaciones rechazan nuevo Plano Regulador capitalino y llaman a debatir sobre sus modificaciones. Portal cambio21 30 de marzo 2011.

Expansión urbana que se vota mañana miércoles en el CORE Directiva Nacional del Colegio de Arquitectos de Chile le expresa al intendente Echeverría que no están dadas las condiciones para aprobar este proyecto impulsado tanto por el Minvu como por él mismo.

Vea a continuación documentación enviada a los 26 cores que votarán el miércoles 30/03/11 la expansión urbana.

Hasta El Mercurio reconoce la desigual exigencia normativa entre los PDUC y el antojadizo PRMS-100, lo que ha estado denunciando Defendamos la Ciudad. A continuación lea noticia relacionada.

Sábado, 26 Marzo 2011 08:40

La lentitud demora un año

Tribunal decreta arraigo y retiene bienes de imputados por colapso de edificio Alto Río. La Fiscalía de Concepción les atribuyó responsabilidad por el causidelito de homicidio de ocho personas y además les prohibió salir del país.LUN 25 marzo 2011.

Fundación "Defendamos la Ciudad" informa a la opinión pública Ante la negativa de la alcaldesa Reginato de Viña del Mar en orden a entregar información pública, Consejo para la Transparencia con fecha de hoy 25 de marzo de 2011, le pide a la Contraloría General de la República la instrucción de un sumario administtartvo en contra de esa autoridad municipal para sancionarla. Se adjunta Oficio Nº 717, de fecha de hoy, del Consejo de la Transparencia. 2330321-09/2585459

Página 1 de 3