Fundación Defendamos la Ciudad presentó recurso de protección en contra de las 2 autoridades que, desentiéndose de sus roles públicos, consintieron la demolición ilegal de la ex clínica London protegida patrimonialmente por la categoría de Zona Típica de la Ley Nº 17.288.

Construcción ilegal de Universidad San Sebastián en Recoleta Organizaciones dan a conocer dictamen de la Contraloría en donde se evidencia que, a la fecha, las instituciones públicas no han funcionado.

Vecinos de Providencia interpelan al Director de Obras de Providencia por muerte de un trabajador de la construcción que laboraba en día feriado (domingo 13 de febrero de 2011). A continuación vea la carta enviada al arq. Sergio Ventura, Director de Obras de Providencia, la cual será entregada por Defendamos la Ciudad en la Contraloría General de la República.

Y dado que la Directora Regional(Subrogante) del SERVICIO DE EVALUACIÓN AMBIENTAL (Srta. Rocío Muñoz) no ha dado respuesta alguna a nuestra solicitud de revisión del proyecto “Modificación Mall Plaza Egaña”, teniendo presente además que nuestra Apelación a la CORTE SUPREMA puede demorar, hemos decidido presentar una DENUNCIA AL JUZGADO DE POLICÍA LOCAL DE LA REINA contra la Dirección de Obras, SOLICITANDO que se ordene la PARALIZACIÓN DE OBRAS DEL MALL PLAZA EGAÑA, toda vez que la autorización del Municipio es ilegal si aún no existe calificación ambiental del proyecto, ni el necesario estudio de impacto vial.

A 13 días del primer aniversario del terremoto, el gobierno promulgó los decretos con modificaciones de emergencia a las normas de construcción que harán más seguras las torres. Ciper 17 de febrero de 2011.

Jueves, 17 Febrero 2011 00:17

Casas rodeadas

Vea reportaje relacionado difundido en canal Mega en el siguiente links http://www.meganoticias.cl/2010/visualizador_reportajes.php?idvideo=249

Lunes, 14 Febrero 2011 12:06

Mapocho urbano sucio

Te recomiendo visitar la siguiente información publicada en el sitio web de Chilevisión: http://www.chilevision.cl/home/index.php?option=com_content&task=view&id=339530&Itemid=186

Por inestabilidad de suelos y acorde a estudios geológicos. Ante 4 autoridades, abogado objeta construcción de edificios en Santa María de Manquehue (Vitacura) por riesgos de remoción en masa. A continuación vea escrito relacionado.

"Haber estado en Galápagos me mostró claramente que América Latina es una región ideal para la energía solar". El ingeniero suizo Raphael Domjan llegó a las islas ecuatorianas a bordo de un buque único en el mundo: la mayor embarcación que funciona exclusivamente con energía solar. BBC 12 de febrero de 2011.

Violan Zona Típica del barrio Yungay al iniciarse la demolición de la ex Clínica London, hoy en poder del Instituto Profesional Inacap

Página 1 de 2