Una empresa contratada para proporcionar apoyo logístico a las islas denunció al tribunal que se ocupa de los casos relacionados con el conglomerado “Dubai World” del emirato, alegando que los subcontratistas no han sido estimulados para avanzar con el desarrollo de las islas y que éstas estaban siendo afectadas por la erosión. A continuación lea noticia relacionada publicada por agencia AFP el 28 de enero de 2011.

El hotel que se instalará en el ex cine Gran Palace se comprometió a restaurar dos creaciones. Además, en marzo se inician las gestiones para declarar monumento nacional a "Quinchamalí". El Mercurio 29 de enero de 2011.

Cambio en la normativa ambiental obliga ahora a sumar al proceso una participación ciudadana en todas las etapas de tramitación. La Tercera on line 28 de enero de 2011.

Defendamos la Ciudad considera las instituciones no funcionaron en la tramitación de los permisos otorgados al megaproyecto. La Nación 27 de enero de 2011.

Agrupación Defendamos la Ciudad y residentes de la comuna aguardan además fallo por recurso contra autoridades municipales. Concejal UDI les responde: “Sólo se dedicaron a gritar y tener 4 carteles locos”. La Nación 27 de enero de 2011.

A continuación vea carta relacionada enviada a Rocío Nuñez, Directora (S) Servicio de Evaluación Ambiental.

CNN Chile el 24 de enero de 2011 conversó con el presidente de la agrupación "Defendamos la Ciudad", Patricio Herman, y con el alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego. Vea video en la siguiente ruta: http://www.cnnchile.cl/nacional/2011/01/24/debate-sobre-el-cierre-de-calles-y-pasajes-primera-parte/

En el diario El Mercurio de hoy lunes 24 de enero de 2011 se publica una nota periodística titulada : "Tribunal Constitucional precisa alcances de fallo sobre ley que permite cierre de calles" . Según ese diario el Tribunal Constitucional explicó ayer domingo que el dictamen relacionado con la autorización del cierre de calles, no fue rechazado dado que lo único inconstitucional es la referencia que la normativa hace sobre el concepto de vías locales.

Se equivocaron los parlamentarios. Dan a conocer fallo del Tribunal Constitucional, mediante el cual se le devuelve al Congreso Nacional la ley referida al cierre de las calles, pasajes y vías locales.

-------------------------------------------------------------------------------- 21 de Enero de 2011 Hugo Chávez firma ley que faculta al Gobierno a fijar precios de terrenos urbanos El presidente aprobó la legislación, al tiempo que anunció nuevas expropiaciones de terrenos y edificios en Caracas para ubicar a los afectados, cifrados en más de 130.000 en todo el país, por el temporal que azotó Venezuela finales de 2010 y dejó casi 40 muertos. El Mostrador 22 de enero de 2011.

Página 1 de 3