Aunque en el sector de la Virgen se redujo la cantidad de torres de transmisión, aún quedan más de 15 afeando la postal del Parque Metropolitano. Sin embargo, el cambio de televisión analógica a digital -que se realizará en 2016- permitirá bajar ese número a la mitad. La Tercera 30 de octubre 2011.

Texto presentado en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Chile, con motivo de haber recibido el Premio Edwin Haramoto que otorga el Instituto de la Vivienda (INVI).

“Una de las principales críticas y objeciones al uso de energía nuclear en Chile es el ambiente altamente sísmico de nuestra corteza terrestre. Aspecto indicado hace varios años por la comisión Zanelli y la comunidad científica al uso de energía nuclear en Chile, por lo que valoramos y reconocemos públicamente este significativo anuncio”, indico Olea. El Mostrador 24 de octubre 2011. .

Dentro de la recién publicada Ley Nº 20.500 sobre Participación Ciudadana, Rodrigo Pérez, ministro de Vivienda y Urbanismo invita a Defendamos la Ciudad para que integre el Consejo de la Sociedad Civil del Minvu. Patricio Herman, presidente de Defendamos la Ciudad, manifestó al respecto "aceptamos esa gentil invitación y en el camino veremos si ese deseo del gobierno de abrir las puertas de ese ministerio para que las organizaciones civiles planteen sus puntos de vista es genuino o es sólo una manifestación mediática para aparentar prácticas democráticas. Mantendremos debidamente informados a nuestros lectores ".

Defendamos la Ciudad, a través de Patricio Herman, estará presente semanalmente en la radio Bio-Bío (FM 99,7) todos los martes a partir de las 12,15 hrs.

Vecinos de calle El Manantial y del Pasaje El Manantial en Vitacura altura 10000, solicitan a VTR que traslade antena a otro lugar. Adjunto en Documento 1 y Documento 2, descargue artículos relacionados que sustentan la denuncia ciudadana de irregularidad cometida.

Incluyen un desfile de moda nocturno, tours en bicicleta, feria de libros usados y presentaciones de música en vivo. 18 de octubre 2011.

Consecuencias de una mega construcción, sin adoptarse medidas preventivas, en el centro de Santiago. A continuación en Documento 1 descargue artículo relacionado.

El próximo lunes 17 de octubre, a las 11.00 horas, las Fundaciones Pro Acceso, Ciudadano Inteligente, Defendamos la Ciudad, Ciudad Viva, Corporación Participa, Corporación Humanas y Corporación Genera Ideas en Línea, realizarán una declaración pública sobre la polémica que envuelve la elección de dos nuevos miembros del Consejo para la Transparencia. La actividad efectuará en Huérfanos 757, oficina 712, Santiago, sede de Defendamos la Ciudad.

Si el comportamiento en la DOM de Las Condes fuera siempre correcto, la Contraloría General de la República no habría efectuado un sumario durante 8 meses ni inculpado a 6 funcionarios en su resolución 3677 del 15 Octubre 2009. Descargue al pie de esta nota copia de la aludida resolución de la Contraloria Gereral de la República Nº 3677.

Página 1 de 3