Adjunto vea Dictamen de la Contraloría que evidencia la falta de interés en atacar la corrupción inmobiliaria en el país.

Dan a conocer futuras acciones judiciales, por parte del Consejo de Defensa del Estado (CDE), por violación a Zona Típica o Pintoresca del barrio Dalmacia, comuna de Providencia, por haberse otorgado un permiso para construir allí un edificio actualmente en terminaciones.

Viernes, 27 Agosto 2010 18:53

Mentirosos compulsivos

Pope sostenía que quien dice una mentira no sabe a cuanto trabajo se ha comprometido, pues estará “obligado a inventar veinte más para sostener la certeza de la primera”.

¿Porqué Piñera, desautorizando a la institucionalidad ambiental, tomó la razonable medida de dejar sin efecto el acto administrativo que le dio luz verde al cuestionado proyecto termoeléctrico Barrancones en las inmediaciones de Punta de Choros, IV Región ?

La Fundación Defendamos la Ciudad estaba en busca del listado con los nombres de las personas jurídicas y naturales, propietarias de predios rurales, quienes "con el proyecto de expansión urbana promovido por el gobierno anterior y respaldado por el actual, se iban a beneficiar patrimonialmente". El Mostrador, 25 de agosto 2010.

Martes, 24 Agosto 2010 16:55

China: nueve días de embotellamiento

Las grandes ciudades chinas presentan graves problemas de tráfico. Un enorme embotellamiento de tráfico en una carretera china mantiene detenidos a miles de vehículos a lo largo de más de 100 kilómetros desde hace nueve días.

Lea carta relacionda, enviada a Raúl Urrutia, Presidente del Consejo para la Transparencia.

Ante el Consejo para la Transparencia denuncian al Minvu y al SII, por negar información pública relacionada con los nombres de aquellos que se beneficiarían patrimonialmente con la expansión urbana.

Sábado, 21 Agosto 2010 19:45

conflicto por cambio de plan regulador

Los residentes de la comunidad ecológica de Peñalolén se organizan para evitar el cambio de uso de suelo que les plantea el nuevo Plan Regulador Comunal. La Tercera 21 agosto 2010.

Radio de la USACH entrevistó el jueves 19 de agosto a Patricio Herman sobre la expansión urbana y sobre la Zona Típica de Dalmacia. Descargu audio n el siguiente enlace http://web.usach.cl/~ftpradio/prog/PHERMANNURESPONDE19ago2010.zip

Página 1 de 3