A las 15:30 de hoy 30 de Julio, está convocado el Consejo Regional (CORE) de la Región Metropolitana, para aprobar o rechazar, la propuesta de modificación del Plan Regulador Metropolitano de Santiago (PRMS 100), mediante la cual, se incorporan 9.545 nuevas hectáreas al área urbana de santiago, a costa de parte de los suelos de mejor calidad agrícola de la R.M.

Lea carta al Presidente de la Cámara Chilena de la Construcción entregada hoy martes en la Seccional Concepción de dicha organización empresarial, con copia a la Ministra de la Vivienda. A continuación lea carta.

La Agrupación Defendamos la Ciudad denuncia que aprovechando la atracción mediática del mundial de fútbol, se adelantó para este miércoles la votación en el Consejo Regional Metropolitano para aprobar una nueva expansión urbana en el plan regulador. Radio Bio Bio 28 de junio 2010.

En esta noticia se dice que el 6 de julio vence el plazo legal para que el consejo emita su dictamen definitivo, pues después de esa fecha opera "el silencio administrativo", lo que es absolutamente falso. De ello se concluye que El Mercurio, promotor de la especulación urbana, una vez más desinforma a sus incautos lectores. Lea noticia vinculada en el siguiente link:: http://diario.elmercurio.com/2010/06/28/nacional/nacional/noticias/ACE55339-0CA3-4914-A3A2-E30AF68C3C2B.htm?id={ACE55339-0CA3-4914-A3A2-E30AF68C3C2B}

Aprovechando la atracción mediática por el Mundial de fútbol, denuncian que intendente Echeverría, adelanta para el miércoles 30 de junio la votación en el Consejo Regional (CORE) de una nueva e innecesaria expansión urbana en la región metropolitana.

Viernes, 25 Junio 2010 21:14

¿CADUCÓ LA CIUDAD?

Lea a continuación, declaración pública del comité de desarrollo urbano del Colegio Urbano de Arquitectos de Chile

Ramón Delpiano está empecinado en que las nuevas generaciones sepan que Chile fue pionero en el tema habitacional. Pero además de los éxitos, revisa sus fracasos. "Es la única manera de aprender", dice. El Mercurio 22 de junio 2010.

A continuación lea carta vinculada entregada hoy en la Contraloría General de la República.

A continuación lea carta relacionada enviada a Carlos Alarcón Director de Obras de Las Condes.

A continuación lea carta enviada a Sra. Magdalena Matte Lecaros, Ministra de Vivienda y Urbanismo, donde se le solicita una modificación legal en la caducidad de utilidad pública para evitar males mayores.

Página 1 de 2