Dos decretos casi olvidados y que Augusto Pinochet firmó en 1974 podrían impedir la tala del bosque nativo El Panul, uno de los últimos de tipo esclerófilo que queda en la cuenca de Santiago y que corre peligro por el interés de un particular cercano al ex dictador. El Ciudadano 30 de abril de 2010.

Fundación Defendamos la Ciudad y Movimiento Acción Ecológica, en Conferencia de Prensa llevada a cabo hoy día en la Intendencia Metropolitana dieron a conocer los dictámenes 21511, 21512 y 21513, los 3 del 26 de abril de 2010, mediante los cuales la Contraloría General de la República devolvió al Gobierno Regional Metropolitano las Resoluciones 5, 6 y 7, las 3 de 2010, que aprobaban los Proyectos con Desarrollo Urbano Condicionado (PDUC) de los titulares Urbanya, Enea y Ciudad Lo Aguirre, pertenecientes a los grupos económicos Santa Cruz-Yaconi, Endesa y Hurtado-Vicuña, respectivamente.

• Presidente de la Comisión de Ordenamiento Territorial, Manuel Urrutia, destacó interés de hacer trabajo conjunto con la autoridad y las organizaciones sociales. Gobiernosantiago.cl abril 2010.

Fue la voluntad expresada por los participantes del 1º Encuentro Nacional de la Asociación Chilena de Barrios y Zonas Patrimoniales, realizado el viernes 23 y sábado 24 de Abril, en el Colegio de Arquitectos y en el Centro Cultural de España.

Alcalde de Talca, pasando por alto al Concejo Municipal, entrega tareas de la reconstrucción de esa ciudad a grupo económico santiaguino Hurtado-Vicuña. Vea adjunto comunicado de prensa vinculado a esta noticia.

Lunes, 26 Abril 2010 15:33

Universidad San Sebastián

Minvu de la Concertación se negó a fiscalizar proyecto inmobiliario ilegal de la Universidad San Sebastián en comuna de Recoleta. Lea carta a la actual Seremi de Vivienda y Urbanismo

Domingo, 25 Abril 2010 17:39

en sector de densidad baja en Temuco

Denuncian proyecto de edificio de 12 pisos sobre angosto pasaje Massmann en Temuco porque viola la regulación urbanística de ese municipio, exigiendo que debe ser investigado por la Seremi de Vivienda y por la Contraloría General de la República.

Para responder ésta interrogante, en la sede del Colegio de Arquitectos (Bernardo O'higgins 115), se inicia éste Viernes 23, el Primer Encuentro Nacional de la Asociación Chilena de Barrios y Zonas Patrimoniales.

Respecto a la noticia publicada ayer miércoles en diferentes medios sobre las coimas pagadas por el Supermercado Tottus, a través de intermediarios al alcalde de Colina, se debe tener presente lo publicado hace 2 años atrás en el sitio del Ministerio de Bienes Nacionales sobre el terreno que ocupa esa empresa. Sorpréndase visite este link: http://www.bienes.cl/OpenNews/asp/pagDefault.asp?argInstanciaId=1&argNoticiaId=515&NoticiaParaAutorizar=

Francisco Leyton Francione pagó más de $ 100 millones -a través de un intermediario- al alcalde de Colina, el UDI Mario Olavaria, para poder instalar una sucursal en los terrenos donde estaba antes la municipalidad de esa comuna, la que fue inaugurada en octubre de 2007. Contraviniendo las disposiciones legales, el supermercado obtuvo permiso para vender alcoholes pese a estar a menos de 100 metros de una comisaría y de un centro de rehabilitación infantil.

Página 1 de 3