Vea adjunto Informe del ingeniero de cálculo estructural René Lagos respecto del edificio colapsado Regina Oriente del holding Penta. (SEGUNDA PARTE)

Vea adjunto Informe del ingeniero de cálculo estructural René Lagos respecto del edificio colapsado Regina Oriente del holding Penta.(Primera Parte)

Dan a conocer estudio de cálculo estructural y resultado de avance de las negociaciones entre Penta y comunidad del edificio colapsado Regina Oriente en Ñuñoa.

Unas 40 personas llegaron en caravana desde Viña del Mar hasta Apoquindo 3068. Allí tiene sus oficinas la constructora Tecsa, responsable del malogrado edificio Antígona de la ciudad de la V Región. El Mostrador 26 de marzo 2010.

El diputado Pepe Auth argumentó que el colapso de algunos inmuebles daña la imagen del país, específicamente en turismo y en intercambio comercial. Emol 25 de marzo 2010.

Considerado como el gremio más rico de Chile, en la práctica la asociación es la que decide qué leyes y fiscalizaciones rigen al rubro, el que cuenta con una serie de ventajas tributarias y subsidios que en algunos casos hace rato perdieron el objetivo para el que fueron creados. Mismos que hacen al sector inmensamente atractivo para los inversionistas. El Mostrador 24 de marzo 2010.

Miércoles, 24 Marzo 2010 09:44

Consejo para la Transparencia

Municipalidades de Las Condes y Providencia aún no acatan resoluciones del Consejo para la Transparencia. Vea nota entregada hoy a dicho órgano fiscalizador

Patricio Herman, presidente de la Fundación Defendamos la Ciudad -que representa a más de 50 organizaciones ciudadanas y ambientalistas-, está haciendo las movidas con el jefe del Departamento OCDE de la Cancillería, Marcelo García, para que le haga una gauchada: que en su próximo viaje a París “ejerza sus buenos oficios” para que un alto oficial de la OCDE reciba a la fundación en poco tiempo más. La Nación 21 de marzo 2010.

Persistimos en un modelo obsoleto y estamos amenazados por mega proyectos termo eléctricos como el de Copiapó que plantea construir una planta a carbón de 1000 mega watts de capacidad instalada en una zona saturada por la contaminación del aire, en lo inmediato, o como las mega represas de Aysén en el mediano plazo. El Mostrador 19 marzo 2010.

La organización Defendamos la Ciudad exige que la Cámara Chilena de la Construcción asuma su responsabilidad social frente a los colapsos de edificios y conjuntos habitacionales tras el terermoto. Vea entrevista en el siguiente enlace: http://www.cnnchile.cl/

Página 1 de 3