Organizaciones Ciudadanas Impugnarán "Nuevo Zarpazo a las Tierras Agrícolas" en Beneficio de la Especulación Inmobiliaria.

Sábado, 27 Febrero 2010 18:54

ampliación del radio urbano de Santiago

Los representantes de Acción Ecológica y Defendamos la ciudad, la decisión adoptada el jueves último es un verdadero "zarpazo" contra los terrenos agrícolas de la capital en beneficio de la especulación inmobiliaria. Y anunciaron que recurrirán a las nuevas autoridades del Minvu y a la Contraloría General de la República. El Mostrador 26 de febrero 2010.

Campiche : Ante una desinformación generalizada, diputado Enrique Accorsi y Defendamos la Ciudad, dan a conocer actos públicos oficiales que ponen una lápida a la termoeléctrica de AES Gener en la comuna de Puchuncaví.

Diputado Enrique Accorsi y Patricio Herman de Defendamos la Ciudad, en Conferencia de Prensa de hoy día en el Café Torres de la Plaza de la Ciudadanía, entregaron a los periodistas asistentes copia del Decreto Supremo del Minvu, publicado el 31/12/09 en el Diario Oficial, y copia del Decreto Alcaldicio de la Municipalidad de Puchuncaví, publicado el 22/02/10 en el Diario Oficial, documentos oficiales que han dejado de manifiesto que el cambio normativo fijado por ese ministerio en la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones referido a los usos de suelo de los terrenos que admiten actividades productivas y de infraestructura no aplican en el territorio jurisdiccional de la comuna de Puchuncaví.

"No es necesario recordar que la expansión urbana, restando grandes extensiones agrícolas, agudiza todos los problemas ambientales de Santiago, decisión pública que ha sido identificada como causal principal del aumento de las emisiones tóxicas a la atmósfera en esta ya saturada región", destacó el presidente de Defendamos la Ciudad, Patricio Herman. El Mostrador 25 de febrero de 2010.

Martes, 23 Febrero 2010 16:28

Consecuencias del "desordenamiento urbano"

A xontinuación lea nota que da cuenta de la tragedia en Archipiélago luso-atlántico de Madeira.

Dentro del desorden institucional que se observa en el ámbito ambiental, denuncian que autorización de hoy día por parte de la Corema V Región a favor de la planta Campiche de AES Gener no produce ningún efecto legal.

El MOP entró en razón respecto a su proyecto que pretendía alterar negativamente el borde costero de la caleta de Quintay, V Región.

En sesión de hoy jueves el Concejo Municipal de Puchuncaví acordó prohibir la construcción de la planta Campiche en el terreno elegido por la empresa.

Jueves, 18 Febrero 2010 16:46

lo que sucederá con la planta de Campiche

Hoy jueves se decide en la Municipalidad de Puchuncaví si continúa su construción o no la planta termoeléctrica Campiche.

Página 1 de 2