Lennart Båge (Skovde, Suecia, 1947) lleva desde febrero de 2001 trabajando con el objetivo de erradicar la pobreza rural en los países en desarrollo desde su cargo de presidente del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA). Este organismo especializado de Naciones Unidas nació tras las hambrunas que devastaron África y Asia en los años setenta y celebró el año pasado su 30º aniversario. Lennart participó esta semana en la cumbre sobre Seguridad Alimentaria celebrada en Madrid, uno de cuyos objetivos ha sido recuperar los incentivos a la agricultura minifundista. El País 30 de enero de 2009.

Expertos coinciden en que el megaproyecto tenía bajas probabilidades de ser vendido en su totalidad, dado el contexto vigente, y que lo que se busca es no incurrir en una sobreinversión que no se pueda rentabilizar. El Mercurio 30 de enero de 2009.

Las inmobiliarias han llamado estos últimos días a convencernos que hoy es el momento de hacer realidad el sueño de tener un departamento propio. Mejor aún, estas ofertas además ofrecen; colegiaturas gratis, pago de gastos comunes, automóviles de regalo, entre otras regalías, todo esto suena muy bien. Pero, ¿qué tan cierto es?. Cambio21.cl 28 de enero de 2009.

Esto, a la luz de lo que está aconteciendo con los proyectos de la termoeléctrica Campiche y la subestación Marbella, ambas de AES Gener, las que obtuvieron los primeros permisos por parte de la Municipalidad de Puchuncaví. El Mostrador 28 de enero de 2009.

"Defendamos la Ciudad" y Junta de Vecinos del sector le dan un plazo de una semana al Seremi respectivo para que responda. Lea a continuación carta relacionada.

Lunes, 26 Enero 2009 20:45

¿Qué pasará con la laguna Carén?

Navegación turística, canoa, velerismo, pesca recreativa, picnic, además de senderos para recorrer en bicicleta o a pie y que permiten contemplar la magnífica flora y fauna del lugar, son algunas de las actividades que por décadas ha ofrecido el Parque Laguna Carén, en la comuna de Pudahuel –el mayor espacio natural de la Región Metropolitana, con 11 mil hectáreas, – y que hoy se ven amenazadas, pues un oficio le habría quitado "su calidad de área verde" al referido parque. Blogs El Mercurio 26 de enero de 2009.

A continuación vea noticia relacionada publicada en El Mostrador el 25 de enero de 2009.

A continuación vea noticia relacionada publicada en Blogs de El Mercurio el 25 de enero de 2009.

Diversas organizaciones sociales de la comuna de La Pintana aúnan esfuerzos para evitar el cambio de uso de suelo de sus terrenos rurales ante el apremio de la expansión urbana que propone el Minvu.

Sociedad Cooperativa de Huertos Familiares Mapuhue Ltda. conformada por 314 familias que hacen producir sus tierras agrícolas para alimentar a la población, se oponen al cambio de uso de suelo que promueve el gobierno dentro de la modificación del PRMS.

Página 1 de 3