Reutilización de terrenos contaminados.Contraloría rechaza interpretación del Minvu que pretendía favorecer a las empresas petroleras que contaminaron el terreno que ocuparon por 60 años en la zona de Las Salinas, Viña del Mar.

Denuncian en la Contraloría a la Dirección del Trabajo por utilizar ilegalmente una vivienda de "Conservación Histórica" en Las Condes

Miércoles, 27 Agosto 2008 12:29

Minvu vulnera Estado de Derecho

Estimados Defensores de los Derechos Urbanos y ambientales:Se adjunta a ustedes un documento en el cual se establece que el MINVU habria sobrepasado sus atribuciones ante la Ley de urbanismo planificando en un territorio regional con normas urbanas las cuales segun la ley solo deberian ser indicativas y no normativas.

Los firmantes proponen "perfeccionar" las elecciones con "formulas más participativas, democráticas y directas", y "actualizar el código penal de acuerdo con los recientes pactos de derechos humanos (...) firmados por el Gobierno", pero no ratificados.

''El poder económico maneja al poder político y al judicial'' El emblemático sacerdote Luis Infanti lleva la batuta en la defensa del medio ambiente y por eso presentará la “Carta Pastoral del Agua”, que hará pública junto al mítico teólogo de la Liberación. El Mostrador 25 de agosto de 2008.

Domingo, 24 Agosto 2008 18:31

Nueva pérdida de áreas verdes

Ad portas una nueva pérdida de área verde, ahora en la comuna de La Reina. Junta de Alcaldes de 3 comunas entrega en comodato a institución religiosa un porcentaje del Parque Intercomunal de La Reina.

Domingo, 24 Agosto 2008 09:40

Vivaldi contra la pobreza

¿A los neoliberales garraplatas de Chile se les ocurrirá algo semejante?. Violines, clarinetes y las notas de la Primavera prueban ser la fórmula más eficaz para combatir la pobreza en un populoso barrio marginal de Guayaquil, Ecuador. BBC Mundo 23 agosto de 2008.

Colegio de Periodistas solicita al Fiscal Nacional del Ministerio Público su intervención, ante caso de amenaza de muerte de una periodista por parte de un particular, en el contexto de un conflicto urbanístico en la comuna de Las Condes.

Patricio Herman, presidente de la Fundación Defendamos la Ciudad da a conocer texto de correo electrónico de fecha de hoy, en donde se le hace un llamado al Directorio de esa organización gremial empresarial para que éste ejerza su liderazgo conminando a sus socios en orden a que siempre deben cumplir sus obligaciones contractuales con sus clientes.

Jueves, 21 Agosto 2008 10:14

Alemania protege a sus empresas

Los fondos soberanos de Dubai tienen una gran participación en compañías británicas. BBC, 21 de agosto de 2008.

Página 1 de 3