En medio de una “guerra” por este recurso, el Gobierno impulsa una nueva iniciativa para terminar con los derechos que no son utilizados. Diario Estrategia, 30 de junio de 2008

Sábado, 28 Junio 2008 21:08

ahora en la Corte de Apelaciones

Municipio de Las Condes e Inmobiliaria sufren nuevo revés en juicio iniciado por vecinos para, aplicándose la ley, demoler el edificio de calle Carmencita 262 del barrio El Golf.

El proyecto de reforma a la ley de Vivienda, ingresado por el gobierno al Parlamento, "genera caos territorial al favorecer la planificación 'caso a caso' y despojar a los ciudadanos del amparo del plan regulador comunal", declaró Chile Sustentable.

Realizará el Comité de Desarrollo Urbano del Colegio de Arquitectos de Chile

Contraloría General de la República le otorga un plazo de 10 días a alcalde de Las Condes para que emita un informe fundado con respecto a denuncia de la Fundación Defendamos la Ciudad.

Ciudadana Michelle Bachelet Jeria Presente : Hacemos llegar a Ud. esta carta en su calidad de ciudadana, en la condición en que es igual en derechos y deberes a nosotros y al resto de los chilenos.

El ex mandatario Lagos– neosocioliberal que no cuenta ni contará con mi devoción- acaba de participar en el Foro Humanitario Mundial y pronostica que los países desarrollados establecerán barreras comerciales verdes a países en desarrollo, barreras que les obligarán a justificar que la elaboración de determinados productos se ha hecho con procesos que no incrementan la contaminación, como parte de su futura estrategia para luchar contra el cambio climático.

En ese sentido, la autoridad planteó junto a la Conama la incorporación de medidas permanentes, como la instalación de filtros en vehículos de transporte público y camiones, lo que significaría, a su juicio, disminuir en un 99 por ciento las fuentes de emisión contaminante. El Mostrador 25 de junio de 2008.

El magistrado afirmó que la intervención de la Justicia en materia medioambiental será cada vez más necesaria ante las infracciones que "se vienen cometiendo tanto por Gobiernos, como por empresas, como por personas, que no son conscientes de lo que llevamos entre manos". El Mostrador 20 de junio de 2008.

(Santiago, viernes 20 de Junio de 2008).- Fundación Defendamos la Ciudad, ante el requerimiento de los vecinos, nuevamente detecta permisos de edificación ilegales en la comuna de Las Condes y por ello le ha expresado al Director de Obras Municipales que proceda a invalidar el permiso Nº 89 del 22/04/08 que considera un edificio de 19 pisos en la Av. Kennedy al llegar a Jerónimo de Alderete.

Página 1 de 3