Organización ciudadana da a conocer listado de proyectos inmobiliarios ilegales, la mayoría ya construídos, en comuna de Las Condes, informando sobre las acciones judiciales que entablará caso a caso en contra de los titulares de los proyectos, ya que el alcalde no asumió su responsabilidad de invalidarlos oportunamente.

Domingo, 27 Abril 2008 13:55

El cacique sitiado

La municipalidad, por enésima vez, ha cambiado el Plan Regulador de la comuna sin consulta, según los vecinos. A continuación, una serie de denuncias contra el alcalde y sus vínculos con la constructora e Inmobiliaria Simonetti, hoy en el ojo del huracán por haber construido allí sobre terrenos supuestamente protegidos. La Nación 27 de abril de 2008.

Organizaciones ciudadanas denuncian nuevas ilegalidades de EFE en Contraloría General de la República. 25 de abril de 2008.

Martes, 22 Abril 2008 09:31

"El capitalismo daña al planeta"

El presidente de Bolivia, Evo Morales, señaló que el capitalismo debe erradicarse si se quiere salvar el planeta de los efectos del cambio climático. Redacción BBC Mundo, 22 de abril de 2008.

Lunes, 21 Abril 2008 10:53

La crisis crediticia llega a Miami

A primera vista parecen haber pocos signos en Miami, Estados Unidos, de que la confusión en los mercados financieros esté teniendo algún impacto en la economía real. Jonty Bloom, BBC, Miami, 21 de abril de 2008.

CDE inicia acciones judiciales en contra de loteadores brujos que violaron la norma urbanística de la cota 1.000 msnm, en Vitacura.

Fundación Defendamos la Ciudad y Movimiento Acción Ecológica, en Conferencia de Prensa de hoy día sábado, expresaron que el intento del gobierno de expandir los límites urbanos para posibilitar los cambios de uso de suelo de 10.000 hectáreas agrícolas es una iniciativa que contradice el PRMS (instrumento normativo urbano) y PPDA (instrumento normativo ambiental) y que, brindando plusvalías patrimoniales a los poseedores de esas tierras, en paralelo generaría mayores niveles de contaminación atmosférica en la región metropolitana.

Según ellos, la iniciativa tendría incoherencia con normativas anteriores. El Mercurio 19 de abril de 2008.

Es equivalente a la superficie de Recoleta o 46 veces el ex aeropuerto de Los Cerrillos, hoy Ciudad Parque Bicentenario.

Pese a que algunos parlamentarios lo ponían como requisito, la implementación del programa -lanzado ayer en Rapel- no coincidirá con la evaluación del resistido proyecto en la Patagonia. La Nación, 16 de abril de 2008.

Página 1 de 2