Jueves, 31 Mayo 2007 09:15

Caoba peruana en el ojo del huracán

Las exportaciones peruanas de caoba, un tipo de madera generalmente utilizado para fabricar muebles, violan la legislación internacional y amenazan a las comunidades indígenas que viven en el Amazonas. Dan Collyns, BBC, Lima

Vecinos de Peñalolén y "Defendamos la Ciudad" denuncian en la Contraloría General de la República la ilegalidad de la aprobación de la Corema a la planta de gas propano aire de Metrogas, por violarse la normativa urbana metropolitana.

Agrupación Defendamos la Ciudad afirmó que proyecto pretende emplazarse en una zona de preservación ecológica. El Mostrador 27 de mayo de 2007.

"Defendamos la Ciudad" entrega esta información a los medios pluralistas, es decir, a aquellos que se atreven a acoger las denuncias ciudadanas. A continuación lea carta relacionada al alcalde de la ilustre Municipalidad de la Reina.

"No Vamos a Guardar Silencio. La Descontaminación ha Fracasado Porque han Primado los Negocios Particulares por sobre el Derecho a Respirar Aire limpio" 25 de mayo de 2007

La justicia enfrenta una crisis de confianza en muchas partes del mundo, dice el informe Transparencia Internacional (TI) advirtió sobre la creciente corrupción en los sistemas judiciales en el mundo, algo que afecta a la democracia y "erosiona la capacidad para enjuiciar el delito transnacional". BBC Mundo, 25 de mayo de 2006.

Ha sido detenido el abogado y académico universitario Luis Mariano Rendón, a raíz de una acción judicial presentada en contra de él por 2 ex autoridades de la Concertación. jueves 24 de mayo de 2007.

Carta al Director de Obras de la Municipalidad de Las Condes. 24 de mayo de 2007.

Proyecto de gas propano aire de Metrogas que pretende instalarse en zona precordillerana de Peñalolén y que, su decisión por parte de la Corema está prevista para hoy jueves, es inviable por mandato de la regulación de uso de suelo establecida en el Plan Regulador Metropolitano de Santiago (PRMS), instrumento normativo urbano de superior rango.

A continuación lea carta relacionada, enviada por la Agrupación Defendamos la Ciudad a Sub-Contralora General de la República Noemí Rojas, el 23 de mayo de 2007.

Página 1 de 4