Abogado de vecinos afectados y Agrupación Defendamos la Ciudad insisten en que el permiso de construcción otorgado por el municipio de Las Condes es ilegal.

Lunes, 29 Mayo 2006 17:58

Santiago se vende

Santiago crece y para ello tiene subsidios y bajos intereses. Los suelos agrícolas se respetan a veces. Y las empresas aprovechan la confusión entre planificación urbana y especulación inmobiliaria. Ahora sí que Santiago está en un hoyo negro.

Asegura que se cumplió con la ley en venta de terreno fiscal en Las Condes.

A raíz de la controversia existente con ocasión de la norma urbanística a aplicarse para tal propósito, solicitan a la Contraloría General de la República un dictamen aclaratorio.

OTÓN GUTIÉRREZ Ministra Rommy Schmidt informó que se investiga si hubo irregularidad o negligencia de Víctor González en el trámite.

Organización ciudadana y vecinos de una comunidad de Las Condes denunciaron hoy día en la Contraloría una connivencia entre el Seremi de Bienes Nacionales del gobierno pasado y una sociedad de inversiones que desea construir un edificio de 17 pisos en la calle Rosario Norte de esa comuna sin que el titular del proyecto cuente con la superficie mínima predial de 1.500 m2 contemplada en el Plan Regulador Comunal respectivo.

Mientras no se enmiende la ley General de Urbanismo y Construcción, las ciudades se van a seguir destruyendo en beneficio de los edificios de departamentos en altura. El Director de Obras de Chillan así lo demuestra y la ley le da la razón. Lea la entrevista al autoritario Director de Obras de Chillán, publicada en www.diarioladiscusion.cl

Conozca con lujo de detalles en www.privatizaciones.cl el resultado de la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados sobre las privatizaciones de las empresas del Estado durante el período 1973-1990.

Las acciones de un privado denunciadas por la agrupación intentan que el Fisco de Chile le transfiera un predio del Estado, con el cual podrá edificar en altura.

En conferencia de prensa efectuada hoy en la mañana, la Federación Aérea de Chile y la agrupación “Defendamos la Ciudad”, dieron a conocer nuevos antecedentes sobre las actuaciones inconsultas de las autoridades del gobierno pasado, cuyas consecuencias se hacen sentir hoy día.

Página 1 de 2