Abogado de vecinos afectados y Agrupación Defendamos la Ciudad insisten en que el permiso de construcción otorgado por el municipio de Las Condes es ilegal.

Lunes, 29 Mayo 2006 17:58

Santiago se vende

Santiago crece y para ello tiene subsidios y bajos intereses. Los suelos agrícolas se respetan a veces. Y las empresas aprovechan la confusión entre planificación urbana y especulación inmobiliaria. Ahora sí que Santiago está en un hoyo negro.

Asegura que se cumplió con la ley en venta de terreno fiscal en Las Condes.

A raíz de la controversia existente con ocasión de la norma urbanística a aplicarse para tal propósito, solicitan a la Contraloría General de la República un dictamen aclaratorio.

OTÓN GUTIÉRREZ Ministra Rommy Schmidt informó que se investiga si hubo irregularidad o negligencia de Víctor González en el trámite.

Organización ciudadana y vecinos de una comunidad de Las Condes denunciaron hoy día en la Contraloría una connivencia entre el Seremi de Bienes Nacionales del gobierno pasado y una sociedad de inversiones que desea construir un edificio de 17 pisos en la calle Rosario Norte de esa comuna sin que el titular del proyecto cuente con la superficie mínima predial de 1.500 m2 contemplada en el Plan Regulador Comunal respectivo.

Martes, 23 Mayo 2006 14:07

Se vende área verde de Corfo

El actual avalúo fiscal del Servicio de Impuestos Internos (SII) de ese terreno es del orden de los 2 millones de dólares y el precio mínimo para postular en dicha licitación es un poco más de 12 millones de dólares, es decir, 6 veces más que dicho avalúo.

Columna de Patricio Herman publicada el 19/05/06 en la revista "El Periodista". Dictamen de la Contraloría General de la República, una vez más, deja al descubierto el desgobierno en materias ambiental y urbana. En efecto, esta influyente orden religiosa destruyó un bien nacional de uso público, enfrente de las calles Valle Cordillera y Valle Elocuente, en la comuna de Lo Barnechea.

Mientras no se enmiende la ley General de Urbanismo y Construcción, las ciudades se van a seguir destruyendo en beneficio de los edificios de departamentos en altura. El Director de Obras de Chillan así lo demuestra y la ley le da la razón. Lea la entrevista al autoritario Director de Obras de Chillán, publicada en www.diarioladiscusion.cl

Viernes, 19 Mayo 2006 19:20

Santiago: ciudad rica, ciudad pobre

Columna de Jonás Figueroa publicada el 18/05/06 en "Urbanismo y Construcción" de El Mercurio. Entre el anunciado proyecto del rascacielos Jumbo y el a mal traer centro de convenciones Diego Portales, media una multitud de sinrazones.

Página 1 de 2