Una presentación ante la Contraloría para que decrete la clausura del Club de la Unión El Golf, por supuesto incumplimiento de las normas sobre ruidos, hedores y emanación de gases tóxicos, hizo ayer la agrupación Defendamos la Ciudad.

A raíz del incumplimiento de las regulaciones ambientales y de salud pública, organización ciudadana y vecinos directamente perjudicados denunciaron el hecho ante la Contraloría General de la República para que, aplicándose el numeral 3 del artículo 148º de la Ley General de Urbanismo y Construcciones, se decrete la clausura de este club infractor.

Lunes, 27 Febrero 2006 12:16

Los defensores de la ciudad

Ya se desató en las urbes chilenas la lucha de los vecinos que buscan una ciudad mejor. Los expertos dicen que no es un fenómeno local, y si las autoridades no abren canales reales de participación, esta práctica democrática seguirá aumentando.

Miércoles, 22 Febrero 2006 10:01

Difusión de carta a Bachelet

A raíz de la ejecución de una técnica constructiva de entibación no normada en la O.G.U.C. una constructura le ha ocasionado un daño de proporciones a una vivienda colindante al edificio que está construyendo. "Defendamos la Ciudad" se ha referido in extenso, en columnas publicadas en El Mostrador, acerca de las características de esta técnica. Lea la carta abierta de la arquitecta Verónica Adrián dirigida a la presidenta electa.

Empresa Portuaria de Valparaíso, transformada en Empresa Inmobiliaria de Valparaíso, se quiere pasar de lista con su Proyecto Bordemar, contando para ello con el aval del lánguido Estado chileno. Lea la carta de la arquitecta-urbanista Sandra Horn

Viernes, 17 Febrero 2006 18:55

Reavalúos de los bienes raíces urbanos

La Agrupación "Defendamos la Ciudad", en general crítica de las políticas del gobierno en el ámbito urbano, medioambiental y tributario, emite su juicio con respecto a la polémica por los efectos del proceso actualizador llevado a cabo por el Servicio de Impuesto Internos (SII).

Francisco de la Maza, alcalde de Las Condes, debió haber asumido su responsabilidad establecida en los artículos 81º y 148º de la Ley de Urbanismo y Construcciones en orden a decretar la demolición del edificio ilegal, lo que no ha acontecido a la fecha.

Cecilia Silva Varas acudió a Defendamos la Ciudad para hacernos parte en la denuncia contra quienes sean responsables en la violación a la ley de Edificacion en Altura en los cerros de Reñaca, ya que pese a la denuncia, no hay respuesta de las autoridades. A continuación, se expone la carta enviada a las autoridades, que no ha sido respondida.

Vecinos aburridos por la tramitación anuncian acciones en los tribunales de justicia en contra del MOP y la concesionaria.

Miércoles, 15 Febrero 2006 10:30

Las sospechas tras el cierre de Cerrillos

Cerca de 3 mil hectáreas del entorno del terminal aéreo quedaron sin restricción para construir. Y se valorizarán con el proyecto Portal Bicentenario que el Gobierno licitará con el aeródromo. La UDI exige que la Contraloría investigue, y el PC paralizar obras.

Página 1 de 2