La Intendencia Metropolitana decretó la segunda preemergencia ambiental del año debido a la mala calidad del aire que ha registrado la cuenca de Santiago.

Hasta el Presidente de la República, Ricardo Lagos debió intervenir para solucionar el impasse que amenaza con retrasar la puesta en funcionamiento del Transantiago y habló telefónicamente con el Presidente Néstor Kirchner, para permitir que los 56 buses que estaban detenidos en la frontera de Brasil y Argentina pudieran continuar su viaje a Chile.

Jueves, 28 Julio 2005 09:49

Venta de la Costanera Norte

Miércoles 27 de julio de 2005 Venden la Costanera Norte y la opinión pública no sabe cuales son los precios finales y los aportes del Estado involucrados en la licitación que entregó la concesión vial al grupo italiano Impregilo y 2 socios menores nacionales.

El consorcio formado por Autostrade y Sias será el nuevo controlador.

Martes, 26 Julio 2005 10:02

Los reyes del mambo

Si quiere saber algo de una oficina pública, encomiéndese al cielo. Los jefes de repartición dictaminan qué es público y qué es secreto. Una legislación permisiva y anacrónica los convierte en emperadores del secreto de la información. La Contraloría ha fallado contra el silencio, pero no tiene atribuciones para exigir el cumplimiento de la ley. La Nación, 24 de julio

Agrupación "Defendamos la Ciudad" y Junta de Vecinos "Jardín La Dehesa" le piden al Tribunal de Ética del Colegio de Arquitectos de Chile que se pronuncie sobre prácticas "non sanctas" de una inmobiliria que está desarrollando loteos de lujo en la comuna de Lo Barnechea.

Señalaron que aún nadie se adjudica el sistema de información del nuevo sistema de transporte.

El Jefe de Estado visitó las obras del eje vial Blanco Encalada-Arica, iniciativa que forma parte del nuevo plan de transportes de la capital y que una vez en operaciones permitirá descongestionar en un 30% el tránsito vehicular de la Alameda Bernardo O’Higgins.

Jueves, 21 Julio 2005 17:20

Respuesta de Sebastián Piñera

Respuesta de Sebastián Piñera a las 30 preguntas Candidato presidencial Sebastián Piñera muestra interés en abordar en un debate público las "30 preguntas a los presidenciables", de acuerdo al texto de carta enviada a nuestra agrupación, hecho que reconocemos como positivo. Jueves 21 de Julio de 2005

En Casa Piedra se realizarán con el auspicio de ESTRATEGIA cuatro congresos: LatinRail, ExpoTrafic, CityTrans y Municipalia, que pretenden ser un debate técnico sobre cómo tener una ciudad más amigable y con una mejor calidad de vida para 2010.

Página 1 de 3