Tras perder el recurso de protección que presentaron ante la Corte de Apelaciones de Santiago para evitar la construcción de dos túneles que atravesarán por el cerro San Cristóbal, uniendo la comuna de Providencia con El Salto, los vecinos que residen en Pedro de Valdivia Norte apelaron ayer ante la Corte Suprema.

30/05/05. Comunicado de Prensa de la Agrupación Defendamos la Ciudad sobre reunión con la intendenta y presidenta de la Corema Ximena Rincón.

Su organización civil de defensa patrimonial es una de las más activas. El presente artículo lo reeditó El Mercurio, el domingo 29 de mayo de 2005, en el marco de la celebración del Día del Patrimonio Nacional

Viernes, 27 Mayo 2005 12:35

Decretan Alerta Ambiental en Santiago

La Intendencia de la Región Metropolitana resolvió declarar en forma preventiva el estado de Alerta Ambiental para hoy viernes 27 de mayo, debido a las malas condiciones de ventilación que afectan a la capital.

El Diario Financiero, 26 de mayo de 2005

25 de mayo de 2005.

Después de 2 años de análisis jurídicos, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) tomó una decisión con respecto a la demolición ilegal de 2 viviendas de la Prelatura del Opus Dei, tipificadas como de “Conservación Histórica” y protegidas por el Plan Regulador Comunal de Las Condes.

El río Mapocho es la columna vertebral de Santiago. Nos divide. Nos caracteriza como ciudad y cada cierto tiempo nos aterriza con sus crecidas en lo que somos: un país tercermundista que, pese a la modernidad desplegada en sus obras viales, se inunda. Pero el río también ha puesto de manifiesto en el último tiempo una característica que se atribuye con frecuencia a los chilenos: lo ladino, manifestada en la apropiación indebida de privados –mediante la corrida de cercas– de los terrenos ribereños en aquellas comunas donde el metro cuadrado se dispara

El Mostrador, 13 de mayo Diputados Fulvio Rossi y Enrique Acorssi llamaron la atención por la cantidad de legisladores de oposición que se manifestaron contrarios a la “modernización del sistema de transporte público” de la Región Metropolitana.

La Tercera, 12 de mayo de 2005. Tras una sesión especial realizada ayer en la Cámara de Diputados que contó con la participación del ministro de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones, Jaime Estévez, los parlamentarios solicitaron a la Comisión de Obras Públicas y Transportes de la Cámara que se analicen los detalles del Plan Transantiago.

Página 1 de 2