Viernes, 30 Diciembre 2005 12:29

¿ SANHATTAN O SAN-KAOS ?

Columna del nuevo intregante de la Agrupación Defendamos la Ciudad: RENE MARTINEZ LEMOINE

Viernes, 30 Diciembre 2005 09:56

UC decidida a vender terrenos de Santa Rosa

Club apeló a resolución de la Contraloría que rechazó cambio de uso de suelo.

Por el arquitecto Iván González Tapia, Director del Colegio de Arquitectos de Chile. Formula en su propia orden profesional una descarnada crítica al actual sistema de Vivienda y Urbanismo.

"Defendamos la Ciudad" le solicita al Consejo de Monumentos Nacionales que proteja legalmente el edificio del Santiago College, ya que se trata de una construcción de valor histórico que forma parte del patrimonio arquitectónico de la ciudad de Santiago.

Entidad estimó que el desarrollo esperado para el país determina que en Santiago deberá operar un segundo aeropuerto. Además, la Fedach presentó un recurso de nulidad de derecho público, y la Agrupación Defendamos la Ciudad pidió a la Contraloría anular la autorización ambiental del proyecto Portal Bicentenario, que se emplazará en los terrenos del terminal. 29 de diciembre

Ante el rechazo de la Contraloría General de la República para que el área verde Estadio Santa Rosa de Las Condes modificara su uso de suelo con el propósito de venderse a un tercero que iba a desarrollar un negocio inmobiliario.

Organización ciudadana objetó ante la Contraloría General de la República la Resolución de Calificación Ambiental de la Corema, mediante la cual se aprobó el cambio de uso de suelo del Aeropuerto Los Cerrillos para dar origen al proyecto inmobiliario "Portal del Bicentenario" en la comuna de Cerrillos.

En documento adjunto se aprecia ingreso Nº 61821 del 23 de Diciembre de 2005 en la Contraloría General de la República, con ocasión de denuncia Nº 64488 del 30 de Diciembre de 2004 en la misma Contraloría, en donde solicitamos una investigación en la Dirección de Vialidad del MOP por haber establecido en Resolución Exenta Nº 1888/2003 que los actos, documentos e informes técnicos de esa repartición que anunciaron el peligro de derrumbe del puente Loncomilla son reservados y secretos. Lo anterior reviste especial relevancia a la luz de la denuncia del diputado Patricio Hales quien aseguró que el MOP había falseado información gráfica del mencionado puente.

Lunes, 26 Diciembre 2005 11:54

Saludo de Navidad 2006

La Agrupación Defendamos la Ciudad, les envía un afectuoso saludo de navidad, a todos quienes sueñan y trabajan por hacer de Chile un país más sustentable y con ciudades para sus ciudadanos. Además, les mandamos los mejores deseos para el año que comienza.

Jueves, 22 Diciembre 2005 08:55

Concluye Comisión Investigadora

Concluyó investigación parlamentaria por perjuicios ambientales a pequeños agricultores del Valle de Padre Hurtado. 22 de diciembre de 2005.

Página 1 de 4