Un sector de la masonería lo acusó en plena campaña presidencial, luego de un largo Juicio la Corte Suprema ratificó la anulación del proceso seguido en contra de Parisi.

Leer más ...

Este fallo implica que la acción judicial presentada por el Servicio cumple con todos los requisitos exigidos, por lo que ahora los esfuerzos se enfocarán en lograr que la justicia establezca compensaciones a todos los consumidores que se vieron afectados.

Leer más ...

Actualización del PRC entró a última fase en medio de un rechazo que cada día crece.

Leer más ...

El permiso fue otorgado en 2013 por la dirección de Obras Municipales de Las Condes para la construcción de dos edificios, uno de 22 pisos y el otro de 2 pisos para equipamiento, acogidos a la figura de conjunto armónico, obteniendo beneficios de mayor constructibilidad y altura. La denuncia del vicio fue presentada ante la Contraloría por la Fundación Defendamos la Ciudad.

Leer más ...

“Lo que dice la ordenanza hoy es que no se puede aplicar un beneficio de constructibilidad y además el de conjunto armónico. El sentido de esta norma era que los edificios contribuyeran a hacer un mejoramiento del espacio público.

Leer más ...

El viernes 1º de diciembre de 2017, vía twitter, Defendamos la Ciudad propuso a ambos presidenciables sendas reuniones para tratar asuntos territoriales y ambientales ya sea en las ciudades como fuera de los límites urbanos, es decir en los sectores rurales. 

Leer más ...

en el cual se evidencia la información falsa contenida en el permiso para construir 2 edificios en cierto sector de Las Condes. 

 

 

Leer más ...

PRACTICA DILATORIA POR PARTE DE LAS CONDES  

Leer más ...

El conflicto judicial que se originó en medio de las pasadas presidenciales de 2013 se resuelve cuatro años después en contra de los masones. El terreno donde se construyó el edificio del colegio Las Américas, en disputa, se vendió a una inmobiliaria, violando el fin social que tenía la propiedad. El CDE intervino en el pleito.

Leer más ...

El sitio, que fue adquirido en $2.741 millones, se encuentra regulado por una normativa contenida en el plano regulador comunal que, de acuerdo con la entidad fiscalizadora, es ilegal. 

Leer más ...

Defendamos la Ciudad le pide al órgano fiscalizador, en ingreso Nº 216499 del 21/11/17, que  traslade los antecedentes al Ministerio Público. 

 

 

Leer más ...

Página 1 de 197